El Juglar Urbano

Hoy, buscando un libro en concreto casa, he tropezado, y con esta ya van muchas, con un libro de esos que llevan en la librería toda tu vida y al que nunca has prestado atención, pero hoy lo he abierto y en su primera página consta este texto que quiero compartir con todos vosotros:

GRITEMOS LIBERTAD. CURI

Afuera nos acechan las luces de neón, y nosotros animales urbanos entre pasotas, rockeros y gente de “mal vivir”, en la taberna encendida y con la puerta cerrada, con la angustia del humo y la sonrisa de la amistad entre conspiraciones de salón y realidades de emoción, nos desenvolvemos, tu, yo, nosotros: y LIBERTAD.

Gritamos y la fuerza del eco nos da valor para continuar luchando frente al poderoso enemigo, que arranca  la tierra de nuestras manos y traslada el asfalto a nuestro cerebro:
Nos colocan en fila, nos hacen marcar el paso, cambiar nuestro sentido, nos quieren imponer la dirección, luchamos para ser libres!
Y tú el juglar urbano, con la sonrisa ancha, y el grito en la garganta, rompiendo esquemas y creando vida, con belleza pero con fuerza, nos dices “Mi canto es revelarse” y con la justicia la solidaridad y delante la Libertad: ya somos dos, tres, cuatro....ya somos más, muchos más, y nuestra voz resuena en todas partes, y en todas partes nos levantamos: y no podrán con nosotros los vendedores de profetas.

Madrid, 10 de diciembre de 1980

Carlos Mendez 

El libro en cuestión está escrito por Antonio Curiel, El Curi en los años ochenta quien por aquella época era más conocido como cantaautor tocando en el metro, en la fiestas universitarias y donde quiera que quisieran escucharle.
    Pag. 45 del libro El Juglar Urbano
Hoy he buscado en internet y ha seguido dedicando su vida a la poesia y canciones en distintos grupos. Si quereis conocer algo más de él podeis encontrarlo en:
http://www.valladolidwebmusical.org/bandas/especiales/Buitresdelpisuerga/biografia.html
http://www.nubenegra.com/artistas/index_ampli.php3?id=10